martes, 25 de marzo de 2014

Mis Cajas

El otro día me preguntaban cómo escogía yo, personalmente, a mis amigos, o cómo saber en quién confiar y en quién no. A decir verdad, demoré un buen rato reflexionando, no puedo dar reglas o pautas para hacer amistades verdaderas, pero creo que mi concepto al respecto es claro, más de lo que pensé teniendo en cuenta que soy alguien quisquilloso al momento de evaluar a quienes quiero tener a mi lado. La mejor forma de explicarlo fue en forma de analogía y no sé por qué, pero así termino explicando mis formas de ver el mundo siempre. 
Los amigos al igual que amores requieren de esfuerzo, comunicación y confianza, que al principio se atraigan y haya química no significa que va a funcionar a largo plazo, así pues, que con una persona te rías a montones y compartas pensamientos con apenas conocerle, no significa que vaya a ser tu amigo de toda la vida. Debo ser clara, no creo en el amor a primera vista y mucho menos en esas amistades que nacen de un día para otro.
Pero claro, hay personas que son tan abiertas, que llegan, compaginan contigo y en cuestión de minutos te están contando toda su vida. Más que algo a favor de construir una posible nueva amistad, lo veo como un verdadero contra, que alguien llegue y te cuente cosas intimas, pues considera que tú eres de confianza, no quiere decir que debas tú también decirle todo sobre ti. 
Dejaré algo claro, la confianza es sagrada y no se le da a cualquiera (aplica para amigos y amores), entonces pienso en las personas como “cajas”… Sí, “cajas”, tienes que examinarlas muy bien antes de guardar tu confianza en ellas pues hay unas que no son seguras. Si una caja se te abre a darte los tesoros que otros depositaron en ella, JAMÁS guardes tu confianza en esa caja. Nótese el enorme énfasis en el “jamás”.  Al menos no todo, solo pequeñas cosas a elección personal. Y es que eso es lo que representa la confianza para ser más precisos, un tesoro. Y los tesoros se guardan en cajas fuertes y seguras. 
Insisto, no estoy dando pautas, solo diciendo lo que pienso, y eso es para mí lo vital de una amistad y cualquier relación emocional (Sin ánimo de sonar como artículo de estudio psicológico)
Después de encontrar una caja segura para guardar la confianza, hay que aprender a cuidarla, nadie es perfecto. El temperamento, defectos, personalidad y demás cosas que pueden chocar con  uno de vez en cuando, por allá por esos días en que el pie izquierdo comienza la mañana por nosotros. Si todo eso pasa sin dañar el tesoro depositado en la caja, habrá valido la pena los esfuerzos, peleas y disgustos. 
Procuro por mi parte ser siempre una caja segura para los demás, que todos sepan que eres alguien en quien se puede confiar es hermoso, después de todo salvaguardar un tesoro tan grande es un verdadero trabajo. La confianza no es un privilegio, es una responsabilidad.
Mi nota más personal aún a todo esto es recordar que ante todo existe una caja que es la más segura de todas, la única que nunca, jamás defraudará ninguna confianza puesta en ella y esa es Dios. Es por lo menos así como yo encuentro a mis amigos de verdad.  Me puedo separar de ellos,  estar con otra gente, vivir cosas nuevas y pasarla estupendo, pero al final, siempre que vuelva a mis amigos de verdad, mis “cajas”, las abro y encuentro mi confianza intacta, y me desahogo, río y lloro y puedo seguir guardándola allí siempre.


5 comentarios:

  1. esta muy bien compartir y contar las cosas que sentimos y nos suceden para que nuestros amigos nos acompañen realmente en los procesos que llevamos en nuestras vidas que siempre son distintos unos de otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hay gran varidad y nada nos une más como amigos que compartir con alguien lo que sentimos y nos sucede en la vida :) ... Gracias por leer y comentar, un enorme abrazo.

      Eliminar
  2. "La confianza no es un privilegio, es una responsabilidad" Eso es tan cierto... A mí me cuesta un montón depositar esa confianza, y si lo hago termino poniéndola en las personas equivocadas gran parte del tiempo, así que entiendo lo que querés decir en este post.
    Muy lindas reflexiones.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo encontraras acertado, me gusta mucho darme a entender y gracias por comentar y quedarte aquí en este espacio, Besos!!

      Eliminar
  3. Has sido nominada en mi blog para los premios Liebster Award
    Pasatee! http://maddirivas.blogspot.com.es/2014/04/liebster-award.html
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar :)